Memoria Accem 2022

Hacemos

Inclusi├│n

Nuestro eje de inclusio╠ün social es el encargado de brindar apoyo y acompan╠âamiento a las personas en situacio╠ün de vulnerabilidad, promoviendo su integracio╠ün en la sociedad, abordando los desaf├şos relacionados con la proteccio╠ün internacional, la presentacio╠ün de servicios de traduccio╠ün e interpretacio╠ün y el acceso al ingreso mi╠ünimo vital.

0
personas atendidas por Protecci├│n internacional
0
mujeres privadas de libertad acogidas y atendidas
0
personas mayores por las que hemos luchado contra su soledad
0
personas atendidas en nuestros programas de traducci├│n e interpretaci├│n

Hitos

Accem tuvo un rol destacado en España en la implementación de la protección temporal para las víctimas de la guerra en Ucrania al abrir el CREADE de Pozuelo y recursos de emergencia, con los que apoyar la llegada al país de acogida de estas personas.

Brindamos servicios de interpretación para personas llegadas a España para facilitar la comunicación entre ellas y el personal de las distintas fundaciones y asociaciones.

Accem se registró como mediador social del Ingreso Mínimo Vital y llevó a cabo acciones de información, acompañamiento y certificación para los solicitantes.

Proyectos destacados

Mayores y Más

Este programa tiene como objetivo promover la integración de personas mayores y combatir la soledad y el aislamiento social.

Acogida y atenci├│n a mujeres privadas de libertad

Ampliado a diferentes provincias, brinda apoyo a mujeres internas en centros penitenciarios y a sus hijos e hijas a cargo.

Ingreso M├şnimo Vital

Accem colaboró en la comisión de trabajo para la implementación del Ingreso Mínimo Vital, trabajando junto a diferentes comunidades autónomas.

Interpretation services to persons arriving by sea to the Canary Island (Spain)

Se proporcionaron servicios de interpretación en múltiples idiomas para facilitar la comunicación con personas afectadas por la crisis migratoria.

Protecci├│n Internacional

Este proyecto se enfoca en realizar intervención social, traducción e interpretación para brindar una acogida
e integración completa a personas en situación de protección internacional.

Primera Acogida

Este programa se encarga de la recepción, evaluación y derivación de personas solicitantes de protección internacional. Además, incluye acciones de traducción e interpretación.