Nuestro eje de inclusión social es el encargado de brindar apoyo y acompañamiento a las personas en situación de vulnerabilidad, promoviendo su integración en la sociedad, abordando los desafíos relacionados con la protección internacional, la presentación de servicios de traducción e interpretación y el acceso al ingreso mínimo vital.
Accem tuvo un rol destacado en España en la implementación de la protección temporal para las víctimas de la guerra en Ucrania al abrir el CREADE de Pozuelo y recursos de emergencia, con los que apoyar la llegada al país de acogida de estas personas.
Brindamos servicios de interpretación para personas llegadas a España para facilitar la comunicación entre ellas y el personal de las distintas fundaciones y asociaciones.
Accem se registró como mediador social del Ingreso Mínimo Vital y llevó a cabo acciones de información, acompañamiento y certificación para los solicitantes.
Este programa tiene como objetivo promover la integración de personas mayores y combatir la soledad y el aislamiento social.
Ampliado a diferentes provincias, brinda apoyo a mujeres internas en centros penitenciarios y a sus hijos e hijas a cargo.
Accem colaboró en la comisión de trabajo para la implementación del Ingreso Mínimo Vital, trabajando junto a diferentes comunidades autónomas.
Se proporcionaron servicios de interpretación en múltiples idiomas para facilitar la comunicación con personas afectadas por la crisis migratoria.
Este proyecto se enfoca en realizar intervención social, traducción e interpretación para brindar una acogida
e integración completa a personas en situación de protección internacional.
Este programa se encarga de la recepción, evaluación y derivación de personas solicitantes de protección internacional. Además, incluye acciones de traducción e interpretación.